RH NOTICIAS EN VIVO

MÉXICO.- Se encontró un total de 981 mil 140 dólares en efectivo en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros de una línea de transporte comercial que iba desde Reynosa a la ciudad de Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de la Armada de México informó que el seguro y la detención de dos personas se llevó a cabo como parte de una operación conjunta con el personal de la policía del estado de Tamaulipas.

Dijo que el pasado domingo por la noche, en un puesto de control de la policía estatal ubicado en la zona conocida como Periquitos, en la carretera de Reynosa en San Fernando, en la altura del pueblo Alfredo V. Bonfil, personal naval detectado por los equipos de iluminación Gamma que había irregularidades en la estructura interna del autobús.

Después de una auditoría realizada por expertos especializados, se encontró el dinero que se contabilizó en 43 paquetes con dólares en efectivo que estaban ocultos en un panel lateral del camión ensamblado deliberadamente para ocultar los boletos, que fueron empacados y sellados en plástico resistente.

En el lugar donde los operadores Juan "N" y José Martín "N" fueron arrestados, uno de ellos dijo que recibiría un pago en efectivo por la entrega de dinero al destino.

Las personas arrestadas, el dinero asegurado y el vehículo se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa para la inclusión del archivo de investigación correspondiente.
 
Fuente: Proces
Share on Myspace