ATAQUES CONTRA EL GOBIERNO DE IZQUIERDA EN MEXICO

 

El día de ayer se llevaron a cabo acciones perfectamente estructuradas en contra del gobierno izquierdista de México, cientos de campesinos cerraron entradas a la ciudad de México, y como forma de reivindicación llevaron a cabo en la capital del país una marcha o manifestación con escasa participación; también paralizaron el puerto de Manzanillo y establecieron plantones afuera del  Senado de la Republica al mismo tiempo que realizaron bloqueos en diferentes carreteras del país y de la Ciudad de México.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), todas pertenecientes al FAC, permanecieron en el Zócalo capitalino.

Lo extraño

Es evidente que la estructuración de este acto de protesta tuvo una planificación muy estructurada, además, si tomamos en cuenta las demandas de los protestantes todo se vuelve menos complejo. Criticaron los proyectos de la 4T al igual que los opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador líder de la izquierda en México (Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, etc.) Gritaron obscenamente frente al monumento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “vivos se los llevaron, vivos los queremos” lo que a todas luces quita legitimidad a sus demandas, haciendo un burdo ataque contra el gobierno de izquierda mexicano.

Cuando supuestamente pedían abrogar una ley del sexenio del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, manifestando que la tierra debe ser para los que la trabajan. Sin embargo, es evidente que estos grupos de choque perfectamente alineados a la extrema derecha fueron organizados por opositores del gobierno.  Esto sube el tono a la idea expuesta por el canal de televisión 6 de julio en el que se menciona la posible estructuración de un golpe de estado suave en contra del presidente mexicano.

El problema más visible, AMLO dejo de repartir dinero a organizaciones como Obreros Agrícolas y Campesinos o Antorcha Campesina, saltándose la burocracia y entregando los apoyos directamente a la población para evitar los intermediarios que se quedaban con el dinero destinado al campo. El presidente de México al parecer conocedor de los extraños métodos dijo durante su conferencia de prensa matutina del 09/08/2019 que no daría ni un solo paso atrás. ¿Hasta donde llegaran los opositores para frenar los proyectos de la izquierda en México? El gobierno mexicano tendrá que estar atento para mitigar estos ataques cada vez más finamente estructurados a demás de la constante guerra sucia con noticias falsas.

  A RH Noticias nuestro canal en YouTube

Share on Myspace