BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Economistas destacados predicen que el mundo está al borde de una nueva crisis económica

 

que tendrá un enorme impacto sobre la economía mundial, escribe Iván Danílov, columnista de Sputnik.

En su columna analizó los posibles escenarios de la nueva crisis que acecha a la economía mundial y las consecuencias que podría desencadenar.

Verdadera dimensión de una supercrisis económica

El analista jefe del banco JP Morgan —también conocido como el banco de la familia Rockefeller—, Marko Kolanovic, opina que, en caso de darse esta crisis, habrá disturbios callejeros, pánico generalizado, nacionalización y revueltas sociales a nivel mundial inéditas en el último medio siglo.

Tema relacionado: ¿Se avecina una nueva crisis económica global?

Según el informe que Kolanovic publicó con motivo del décimo aniversario de la crisis financiera mundial del 2008, los mercados financieros de todo el mundo son ahora vulnerables ante una nueva crisis incluso más que antes.

El economista concluye que, en el escenario más pesimista, la crisis tendrá una magnitud tan grande que, para salvar la economía, los bancos centrales se verán obligados a nacionalizar las compañías más afectadas comprando sus acciones en el mercado.

¿Por qué debemos escuchar a Kolanovic?

"El problema es que hay analistas normales, los hay famosos, los hay con experiencia y está Marko Kolanovic. (…) Él tiene reputación de 'matemático visionario' que calcula el comportamiento de los mercados igual que los astrónomos predicen el movimiento de los planetas", destaca Danílov.
Share on Myspace