BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Los tacos "son comida estadounidense" afirma un presentador de televisión de EE.UU.

Los tacos "son comida estadounidense", según lo manifestó, convencido, el presentador de la cadena Fox News, Tucker Carlson, durante una discusión que sostuvo con el conductor de la cadena hispana Univisión, Enrique Acevedo.

Su comentario surgió al debatir la indignación que generó una fotografía del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, considerado el 'cerebro' de la separación y deportación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, con empleados de un restaurante mexicano. El establecimiento subió la gráfica a sus redes sociales y dijo que había sido un "honor" atenderlo, reportó el portal The Huffington Post.

Tras la publicación de la foto, el restaurante 'El Tiempo Cantina', con sede en Houston, dio de baja sus redes sociales al ser calificado de "lambiscón" por elogiar a Session, quien se ha ganado la animadversión de la comunidad latina. Incluso hubo llamados a boicotear el establecimiento.

Carlson, al hablar con Acevedo sobre esa controversia, desvió el tema y consideró que los tacos eran atacados.

Acevedo, mexicano de nacimiento, dijo que era una contradicción "atacar la cultura y la historia de una comunidad (como la mexicana) y luego celebrar su comida".

Carlson, extrañado, interrumpió a Acevedo para decir: "¿A qué te refieres con 'su comida'? ¡Es comida estadounidense!", afirmó. "¿Qué crees, que tú eres el dueño de los tacos o algo así? ¡Esto es una locura!".

Acevedo intentó calmar la discusión y manifestó que es un signo positivo celebrar lo bueno de otras culturas.

Share on Myspace