RH NOTICIAS EN VIVO

Un juez federal suspendió provisionalmente una orden de arresto contra el ex gobernador de Sonora y ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio (Jackson) Beltrones Rivera

, y el uso de la fuerza policial para obligarlo a comparecer ante un fiscal chihuahuense. Investigando el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alegó una discrepancia de 250 millones de pesos en las campañas electorales del PRI.

 


La decisión de la Jueza Judicial del Cuarto Distrito de Amparo, María Dolores Núñez Solorio, también suspende la autoridad de la Oficina de Chihuahua para resolver los méritos de la investigación y así determinar si la acción penal contra Beltrones Rivera en el archivo de investigación.

El acuerdo judicial en el amparo 1110/2017 indica que la suspensión permanecerá vigente hasta que las autoridades responsables informen sobre los actos que reclaman la defensa del ex Senador y del MP PRI, que es, hasta si el Tribunal Federal conoce la existencia o no de órdenes de arresto, la apariencia, el lugar y la apariencia que reclama la parte perjudicada.

El oficial advierte que la defensa de Manlio Fabio Beltrones debe cubrir una fianza para que la suspensión temporal esté en vigor, pero el monto de la garantía ha sido reservado por la Corte Federal a solicitud de la defensa.

La suspensión solo es aplicable si se acusa a Beltrones Rivera de cometer un delito, de una falla GARANTÍA de prisión informal o de los cargos existentes, además se lo obliga a estar a disposición del tribunal para la protección de cualquier apariencia que yo tenga. solicitada.

La suspensión provisional se concede de oficio a cualquier medida cautelar en la que se aplique, por lo que aún no es una decisión final y puede cambiar en el curso de la presentación de informes por los tribunales penales de Chihuahua y el Fiscal General esa entidad federativa.

Por lo tanto, los puntos de operación son:

En primer lugar, es a quien se suspende "la suspensión temporal de la ley, a los efectos de que no se le privó de su libertad personal a causa de la orden de arresto y ejecución de RECLAMACIONES". una orden de arresto o captura contra Manlio Fabio Beltrones.

En segundo lugar, "se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para que no sea presentado por la policía, con motivo de la convocatoria, y / o las órdenes de presentación, localización y comparecencia". (administrativo) "en el expediente de la investigación seguido de la supuesta discrepancia de 250 millones de pesos de participación federal en las campañas electorales del PRI.

Finalmente, "la suspensión temporal se concede para que no se determine el expediente de la investigación, es decir que la autoridad responsable continúe la investigación y se abstenga de resolver lo que corresponda", se está refiriendo al propio Beltrones, para que la acusación pueda continuar actuando contra las otras partes involucradas.

Por lo tanto, apela a la Oficina de Chihuahua "respecto de los derechos del acusado" reconocidos por el Artículo 20 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, a saber, para mantener el respeto a sus derechos de el hombre y el respeto por el debido proceso.

Share on Myspace