BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Ni un niño se compra el ‘pacto de impunidad de AMLO y Peña

Uno de los periodistas más pro sistema, Pablo Hiriart, consideró en su columna en El Financiero, que la idea del “pacto de impunidad” entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, que divulgó Jorge Castañeda, es una de las peores ideas para promover a Anaya.

“Ni un niño compra esa versión”, dice el columnista.

“AMLO le daría a Peña impunidad, según Castañeda. Y ¿qué le daría Peña Nieto a López Obrador? ¿A cambio de qué sería el buen trato de López Obrador al ‘ex presidente’?”.

Según el columnista Jorge Castañeda es el peor coordinador de campaña que Ricardo Anaya pudo tener a bordo, pues además del pacto de impunidad, tuvo la idea de meter a la cárcel a Peña Nieto, lo que elimina de facto, el apoyo del “voto útil priista”.

“Adiós al voto útil para quien promete llevar al reclusorio a quien, les guste o no, es el líder real del PRI”, indica el columnista.

Para Hiriart, lo que Castañeda hace hablando de un supuesto pacto de impunidad es justificar de antemano su poca eficiencia y la pérdida de la elección en favor del puntero, López Obrador.

“¿No ayudaría más a su candidato si busca el voto útil e infunde ánimo triunfador a los suyos en lugar de inventar un pretexto?”, cuestiona el periodista.

“¿Por qué da como ganador por adelantado a López Obrador?”.

Nada de lo que ha hecho, fue beneficioso para la campaña de Anaya, por ejemplo, nunca ha dejado de despotricar contra Calderón, “justo cuando Anaya necesita el apoyo de Margarita Zavala, que es la esposa y compañera de luchas políticas de Calderón”, dijo el columnista.

“Castañeda ha sido el lastre de la campaña de Anaya que le ha impedido despegar. No es un estratega. Es políticamente tóxico”.

Castañeda no es, sin embargo, sólo inútil para la campaña de Anaya, según recuerda Hiriart, cuando colaboró con el gabinete de Vicente Fox, “le arruinó el sexenio, pues sin crisis internacional, con el barril del petróleo a 100 dólares por barril, una cantidad enorme, en comparación con los precios de otros sexenios, pese a todas esas condiciones positivas, sólo se logró un crecimiento del 2 por ciento anual.

Además detalla la relación cercana entre el ex canciller y Elba Esther Gordillo, de quien fue su primer visitante tras dejar la cárcel y de entregarle la SEP al inicio del sexenio foxista.

Como canciller tampoco se destacó, con George Bush Jr. no consiguió un acuerdo migratorio y en lugar de construir una buena relación con Estados Unidos, no aprovechó su buena relación y encima destruyó la relación con Cuba con el célebre “comes y te vas”.

“Malas noticias para Anaya. Su asesor estrella le dinamitó los puentes con el voto útil, no le suma a nadie y anuncia, a un mes de las elecciones, que la batalla está perdida porque hay un ‘pacto’ Peña-AMLO”, concluyó.

Share on Myspace