BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Anaya presume que ganó el primer debate presidencial

Faltan cuatro días para el primer debate presidencial (domingo 22 de abril) pero ya hay un ganador: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Bueno, eso según Google, pues si buscas "debates presidenciales", la primera opción que te ofrece como resultado es: Debates Presidenciales 2018/Anaya Ganador del Debate.

Esto pasa cuando alguna marca o personaje compra alguna campaña en el buscador con la finalidad de atraer a su competencia o contrincantes. 

En este caso, todo parece indicar que Meade compró a Google Adwords los nombres de sus contrincantes, por lo que al buscarlos, la primera opción que aparece es el sitio del abanderado priista. 

Google Adwords es un servicio de la empresa Google para publicidad patrocinada. Dichos anuncios aparecen de manera simultánea a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas -es decir, no pagadas-, y suelen posicionarse como primeros resultados de búsqueda de la plataforma.

El pasado 13 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que comprar el nombre de "Andrés Manuel López Obrador" en Google Adwords como estrategia digital para difusión propagandística del candidato presidencial José Antonio Meade es válido.

"Desde una perspectiva preliminar, se señaló que dentro de la libertad que tienen los partidos políticos y sus candidatos de configurar estrategia de comunicación, es válido que puedan usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones respecto de otros contendientes dentro del proceso electoral, lo que incluso, abona al debate político", afirmó la Comisión del INE.

¿Los partidos de la coalición tienen una bola de cristal, pueden viajar en el futuro para conocer lo que pasará o simplemente están muy confiados de que Ricardo Anaya ganará el primer debate presidencial?

 

Al dar click en el link Debates Presidenciales 2018/Anaya Ganador del Debate, el enlace te dirige al sitio de Ricardo Anaya, https://www.ricardoanaya.com.mx/, el cual te invita a registrarte al "cambio" y recibas las noticias del candidato de la coalición Por México al Frente.

 

Sin embargo, Anaya no solamente se adelantó al primer debate presidencial, sino también a las elecciones presidenciales, ya que se presenta como el próximo presidente de México: al buscar en Google "El fin último de los partidos es ganar elecciones", el primer link que aparece es: "Elecciones Presidenciales 2018/Conoce al próximo presidente":

Al parecer, Ricardo Anaya aplicó la misma estrategia digital que José Antonio Meade. 

Hace unos días, Nación321 reportó que si buscas en Google a cualquier candidato presidencial... ¡PUM! La primera coincidencia que te sale no es su sitio o su biografía, sino nada más y nada menos que el sitio de José Antonio Meade invitándote a conocer sus propuestas. 

 

Share on Myspace