BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Dos exfoxistas en el gabinete de seguridad de AMLO

MÉXICO (Aprobado) .- Dos ex empleados de la administración Fox y el padre de Emilio Azcarraga Jean, entienden el consejo de Andrés Manuel López Obrador de seguridad.


Fue Alfonso Durazo, que fue secretario particular de Vicente Fox en la presidencia, donde también fue el portavoz y esta mañana se anunció como futuro titular del Ministerio de Seguridad Pública, si el Tabasqueño gana la presidencia y de vuelve a crear una adicción

El otro es el exfoxista Gertz Manero Alejandro, quien fue el primer Secretario de Seguridad Pública desde que se creó en diciembre de 2000 y 2004.

Durazo, quien en los años noventa fue secretario privado de Donaldo Colosio y Luis Gertz Manero, quien fue jefe de seguridad de los esfuerzos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, de la capital, se presentó con énfasis en la honestidad , mérito académico y experiencia, por el propio López Obrador

Gertz Manero fue presentado hoy como uno de los miembros del Consejo Asesor para Asegurar la Paz, un grupo que desarrollará la propuesta de seguridad obradorista que se presentará antes de las elecciones, y que destaca al empresario Marcos. Fastlicht, padre del presidente de Televisa.

En un mensaje mediático que no aceptó las preguntas de los periodistas, López Obrador reiteró las diferentes posturas sobre seguridad que se plantearon, pero evitó mencionar a los polémicos criminales de amnistía que durante un mes plantearon preguntas.

En el consejo anunciado, el candidato de la alianza "Juntos haremos historia", también nombrados como miembros, por su experiencia en las fuerzas armadas, el general Audomaro Martínez Zapata y el vicealmirante José Manuel Ochoa Solano.

Finalmente, destacando su especialización en derechos humanos, López Obrador anunció que la junta también será ex miembro de Loretta Ortiz.

En su discurso, López Obrador reiteró que asumirá activamente el comando de las Fuerzas Armadas, que integrará una guardia nacional entre diferentes sociedades y no recurrirá a la fuerza para la represión.

También acusó el fracaso de la estrategia de seguridad que se ha mantenido hasta ahora y se ofreció a generar crecimiento económico, bienestar y condiciones de apoyo para la campaña, para abordar las causas de raíz de la crisis. fenómeno criminal

La integración de Marcos Fastlicht se suma a la "designación" de Carlos Slim consuelo, Miguel Torruco Márquez como secretario de Turismo en el gabinete lo nombraría si ganara la presidencia y que los medios políticos están cerca de dos de los magnates del
México.

 14:15:55

Fuente: Proceso

Share on Myspace