BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

INE presenta denuncia en Fepade contra El Bronco, Zavala y Piter

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Hector Diaz Santana, informó que “el Instituto Nacional Electoral (INE) también denunció a Margarita Zavala y a Armando Ríos Piter  por actos presuntamente ilícitos en la recolección de firmas”.

“Prácticamente el INE denunció a las tres personas (Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos) y estamos en espera de la documentación. Son tres denuncias por separado.”

En entrevista con Alejandro Cacho, el fiscal explicó que “en caso de encontrar un ilícito, será un juez en materia penal quien determine la sentencia absolutoria condenatoria en contra del que resulte responsable”.


INE presenta denuncia en Fepade contra El Bronco, por actos ilícitos en recolección de firmas

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por “actos ilícitos por la recolección de firmas contra el candidato a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y otros contendientes independientes”, informó Reforma.

El fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, comentó que “la dependencia se encuentra a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones”.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente.

“Nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el instituto nacional electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”, precisó.

Durante la presentación boleto del metro conmemorativo de la FEPADE, Díaz Santana dijo que “respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el ámbito de la fiscalía son los delitos electorales”.

“Esta es una Fiscalía de carácter especializada en materia electoral, y nosotros como responsabilidad primordial, debemos garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.

“Ya lo hemos dicho, no vamos a ser juicios de valor en temas que tengan que ver en el proceso electoral, nosotros nos vamos a dedicar de manera especializada a trabaja en materia de delitos electorales”, comentó.

“Es impreciso decir que los aspirantes independientes tuvieron solamente 5 días para poder hacer esta revisión. Tuvieron 127 días, más los 5 días que, de manera específica para ese ejercicio del derecho de audiencia, abrió el INE”.

Share on Myspace