BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO será imparable; PRI y PAN nos masacraron (VIDEO)

 

El periodo de inicio de este seguimiento es del 12 de octubre de 2017 al 12 de febrero de este año. Durante ese tiempo, AMLO obtuvo el 40.3% en intención del voto lo que lo coloca como puntero. Cabe señalar que arrancó con un 39.3%, que indica que ha ido sumando y en ningún momento restando.

Con respecto a Ricardo Anaya, quien no había sido señalado por actos de corrupción hasta el 12 de febrero, llegaba a un segundo lugar con un 31.4%, sin saber qué tanto efecto tendrá en sus electores las acusaciones de corrupción.

José Antonio Meade, de acuerdo a las encuestas analizadas por Bloomberg, obtenía un tercer sitio en el que ha estado desde 2017. El último resultado, con corte al 12 de febrero, indica que quedaba con un 19.3% en las preferencias, hecho que demuestra que ha ido cayendo en su puntaje. Ya que su nivel más alto había sido en enero, con un 29.3%.

Sobre las cifras, la politóloga Ana María Santiago, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO que, “los ataques abiertos contra Ricardo Anaya -sin dejar de lado su culpabilidad en actos de corrupción- solamente reafirman que el PRI no tiene otra manera de conseguir el segundo lugar. Hundiendo a Ricardo Anaya, al mismo tiempo que desvía la atención de los electores por sus propios delitos, el PRI avanzará. Es posible que Anaya baje y solamente así Meade sea el inmediato de Andrés Manuel, con sus penosos 19 puntos, a lo mucho 20. 

Seguido de esto lo que resta es poner a disposición del candidato toda la maquinaria del Estado para el gran fraude electoral. Para ese entonces se espera que Andrés Manuel, candidato de Morena, haya alcanzado ya o superado la barrera de los 40 puntos y entonces sí será imparable. Son otros tiempos, otros escenarios, sin duda hoy todo lo malo de ambos fraudes (2006 y 2012) se reúne y los que no aparecieron -pero no por eso no participaron- en los anteriores ahora se hacen presentes y visibles.

Sabemos que habrá intento de fraude, que se consolide es cuestión de la ciudadanía y del más interesado en ganar limpiamente que en este caso parece ser Andrés Manuel López Obrador”, comenta. 

Añade que existe la posibilidad de un ataque directo a Andrés Manuel meses o incluso semanas antes de las elecciones. “Porque la guerra sucia se ha ido diluyendo fácilmente ya no es el México que creía en el ‘peligro para México’, la ‘Rusia de Putin’ o ‘la Venezuela de Chavez y Maduro’, son muy pocos lo que quieren creer en eso y ellos son los votos del PRI y PAN.

Por eso se espera algún tipo de dato sin fundamentos (no como la investigación de Anaya que tampoco es tan clara), porque apelarán a la credulidad de la sociedad. Finalmente es a lo único que pueden apelar; de tener datos de corrupción contra el político de izquierda, no estarían persiguiendo a Anaya hubieran bajado a Obrador desde antes de la precampaña. Es cuestión de ser políticamente prácticos”.

Santiago señala que lo que toca a la ciudadania es no hablar de “la esperanza de México”, sino de “ejercer tu poder de cambio individual y colectivo y ser coherentes. No puedes hablar de votar por el PAN porque Peña Nieto nos masacró, porque nos hundió aún más en la pobreza, porque antes el PAN lo hizo también.

Votar por ambos es darle el poder a un verdugo, porque son lo mismo. No son opiniones, son hechos que los ves a diario, en la bolsa cayendo, en la canasta básica subiendo, en los precios descontrolados de gasolina, en los miles de muertos y desaparecidos, más fríamente dicho: las cifras oficiales también lo dicen.

Frente a la elección histórica más importante de la época actual tenemos la posibilidad de ser cómplices o generadores de nuestro único y real acto democrático. Si gana Meade, Anaya o Andrés Manuel que sea por primera vez por el voto ciudadano”. 

Share on Myspace