BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

“En mi gobierno vamos a producir todo lo que consumimos”, ofrece AMLO a tamaulipecos

RÍO BRAVO, Tams. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por el estado en Matamoros y esta ciudad, dos de las plazas más importantes del Cártel del Golfo (CDG).

En ambos municipios el tabasqueño insistió en sus promesas de dar una pensión mensual de entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos a discapacitados, jóvenes y adultos de la tercera edad, en caso de ganar la presidencia de la República.

 

El abanderado de Morena y los partidos del Trabajo (PT y Encuentro Social (PES) enfatizó en los apoyos y proyectos para el campo. “Estamos importando 14 millones de toneladas de maíz… en mi gobierno vamos a producir en México todo lo que consumimos”, puntualizó.

En las dos localidades visitadas este viernes por López Obrador destacó la ausencia de militares y policías federales para vigilar la seguridad en las concentraciones. En cambio, se vio a discretos “halcones” que circularon en motocicletas y vehículos reportando por radiofrecuencia los pormenores del mitin y el número de asistentes.

 

Ante aproximadamente mil 500 seguidores que acudieron a la plaza Benito Juárez de este municipio, el candidato presidencial soltó: “Según un estudio del Banco Mundial, los corruptos de México se roban el 20% del presupuesto nacional. Este año el presupuesto son 5 billones 300 mil millones, el 20% es más de un billón de pesos, lo que se roban cada año los políticos corruptos. No hay ninguna banda que roba tanto, son niños de pecho”.

La presencia de López Obrador animó a los asistentes, quienes minutos antes entraron en un letargo tras el discurso del orador principal, quien relató pasajes de la historia de México y también parte de la biografía del tabasqueño.

Contó que en una ocasión una mujer le entregó una cajita a López Obrador y le dijo: “Quiero que la tenga unos minutos en sus manos. Contiene las cenizas de mi difunto esposo. Él estará muy contento al saber que lo tuvo entre sus manos”. Esa es la adoración del pueblo por AMLO, dijo con orgullo el entusiasta orador.

Los simpatizantes llegaron de poblados como San Fernando, Valle Hermoso y ejidos vecinos de Río Bravo, el único municipio de México que cuenta con dos puentes internacionales que unen a Tamaulipas con Texas, por donde cruza la droga que trafica el CDG, según testimonios rendidos en la corte de Texas.

Después de una larga espera para escuchar al candidato, la audiencia se animaba en la medida que López Obrador enumeraba sus promesas.

“A todos los jóvenes se las va a dar un sueldo para que se capaciten. Será un sueldo de 3 mil 600 pesos que se pagará a 2 millones 300 mil jóvenes”.

También prometió pensiones para los discapacitados, aumentar la ayuda actual que reciben los adultos de la tercera edad, y empleos bien pagados para todos los mexicanos.

Con aplausos y porras, sus seguidores aprobaron sus palabras, y se animaron aún más cuando prometió apoyos para el campo, facilidades fiscales para las ciudades y reducir los impuestos en la franja fronteriza.

Al término de los eventos, cientos de seguidores lo siguieron para tomarse la foto. Y los antiguos apretones de manos, abrazos y besos a los niños, fueron sustituidos por selfies con el teléfono móvil.

Al finalizar el acto, los campesinos que fueron traídos en autobuses de la línea Transpaís para asistir al mitin, hicieron largas filas para recoger su paquete de comida, antes de emprender el regreso a su lugar de origen.

FUENTE: PROCESO

Share on Myspace