BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

La preocupación del gobierno de EPN sobre militarización de la frontera es porque beneficiaría a López Obrador

Imagen relacionada

La propuesta de Donald Trump de militalizar la frontera con México, se ha vuelto una preocupación para el gobierno de Enrique Peña Nieto porque solo beneficiaría a Andrés Manuel López Obrador.

Según La Politica Online, ante esta situación el canciller Luis Videgaray ya se puso en contacto con  el asesor Jared Kushner para anular dicha posibilidad, quien hace un mes tuvo un encuentro con Peña Nieto.

“La preocupación del Gobierno es que una frontera militarizada puede generar situaciones de altísima tensión, especialmente si hubiera enfrentamientos entre grupos criminales y soldados estadounidenses. El gobierno de Donald Trump está dominado por los generales del Pentágono”.

El envió de militares a la frontera sur señalan, es una replica exacta del llamado Plan Colombia, un despliegude bases de Estados Unidos en territorio mexicano. De acuerdo con Trump, solo podría movilizar a la Guardia Nacional a la frontera porque las fuerzas regulares del Ejército están prohibidas a nivel interno.

Por ello el Gobierno de Peña Nieto, observa que esto encenderá un profundo sentimiento anti Estados Unidos que favorecería a Andres Manuel López Obrador, tomando en cuenta que  su opositor José Antonio Meade, no lleva la delantera en ningún estado del norte, en todos se encuentra entre el segundo y tercer lugar.

“La elección mexicana ya es un issue en Washington. La delantera de AMLO despierta fuertes temores que no existían en 2006 (cuando dominaban los neocon de George W. Bush) y mucho menos en 2012 (bajo el liderazgo demócrata de Barack Obama)”

Share on Myspace