BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO se reunirá con autoridades de la tribu yaqui en la comunidad de Pótam 900km

 

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados de abril tendrpa un encuentro con autoridades de la etina yaqui en la comunidad de Pótam, Sonora.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, visitará esta tribu que enfrenta un ilegal trasvase de agua del río Yaqui a la cuenca del río Sonora, así como la instalación de un gasoeducto propiedad de la empresa IEnova que divide a la mitad el territorio sagrado yoreme.

Durante tres días, López Obrador encabezara mítines, actos públicos y privados, así como reuniones con líderes de su instituto político. El día de inicio será el martes 17 con un mitin a las 11:00 horas en el bosque de la ciudad de San Luis Río Colorado. Posteriormente en Nogales tiene un evento programado con los simpatizantes, a las 18:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo.

Asimismo, se tiene planeado un mitin en Ciudad Obregón a las cinco de la tarde, una actividad que le sumaría 130 kilómetros a su recorrido en la entidad. El miércoles 18 por la mañana, realizará un mitin en Navojoa para posteriormente dirigirse a Los Mochis, Sinaloa. En total, recorrería más de 953 kilómetros sólo en esta gira por Sonora.

El ex dirigentes estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo, señaló que el candidato presidencial, viajará por carretera señalando que la gira sera a “ras de tierra”. La propuesta de López Obrador sera enfocada al decreto de una zona económica especial en la frontera, con el propósito de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 35 a 20%, y homologar el IVA de los estados fronterizos con sus contrapartes en Estados Unidos.

Share on Myspace