BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Arranque de campaña de ensueño para AMLO;19 puntos sobre el segundo lugar

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador comenzó su campaña con 18.6 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano Ricardo Anaya de acuerdo con el Barómetro Electoral de Bloomberg.

En dos encuestas publicadas este lunes por Parametría y Suasor Consultores, la candidata independiente Margarita Zavala ya alcanza preferencia de dos dígitos, mientras que  Ricardo Anaya ha perdido puntos desde que la Procuraduría General de la República dio a conocer que investigara al comprador de una de sus propiedades y se pelea por el segundo lugar con José Antonio Meade.

De acuerdo con Barómetro el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador recibe el 42.2% de preferencias para la intención del voto, seguido de Ricardo Anaya  con un 23.8% de preferencias. El tercer lugar lo ocupa José Antonio Meade con un 21.6% de preferencias y finalmente Margarita Zavala candidata independiente que alcanza 11.1% de preferencias

Cabe señalar que, Barómetro Electoral Bloomberg es un sistema de agregación de encuestas clasificadas por su nivel de calidad, basado en la precisión de la casa encuestadora en relación con las campañas presidenciales anteriores.

Fue el domingo pasado que López Obrador, comenzó su campaña en Ciudad Juárez con la promesa de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto con el propósito de reubicarlo en una base militar. De la misma manera, dijo que los salarios de los trabajadores serían parte de las negociaciones del TLCAN.

Por su parte, Meade inició campaña en Mérida, con la promesa de dar seguridad social a 3 millones de trabajadoras domésticas para ayudar a cerrar la brecha salarial de género.

Share on Myspace