BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO asegura ser cristiano y respetar a quienes profesan otras religiones y a los no creyentes

Con motivo del Jueves Santo, López Obrador dijo que “es cristiano” y se pronunció a favor del diálogo entre religiosos y no creyentes, ya que dijo que respeta a quienes profesan otras religiones y a los no creyentes.

En un mensaje, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no es antirreligioso y llamó al diálogo entre los diversos credos.

“Yo cuando me preguntan de qué religión soy digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra porque Cristo es amor y la justicia es amor”, sostuvo a través de un video grabado desde Palenque.

Además dijo que el Papa Francisco ha dicho que los no creyentes, cuando defienden causas justas, son profundamente humanos y profundamente cristianos. “Así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones, y también respetuoso de los no creyentes; pienso que, independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos”, dijo.

“Lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, todos debemos dialogar, y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

Share on Myspace