BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO YA ES PRESIDENTE NI LA SUMA DE TODOS LO ALCANZA

AMLO ganaría por blanqueada y jonrón; logra el 47.8% de las preferencias; Meade y Anaya muy abajo con un 18.1% y 14.6% respectivamente: Encuesta ARIAS / REVOLUCIÓN 3.0

(28 de marzo, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- Las primeras etapas del proceso electoral han quedado atrás y de ello los mexicanos solamente recordarán los escándalos por presunto lavado de dinero relacionados con Ricardo Anaya, los desvíos millonarios de la Sedesol, durante la administración de José Antonio Meade y Rosario Robles.

También se debe tomar en cuenta la guerra sucia y la más reciente introducción de la idea que Rusia intervendrá en las elecciones. También dicho periodo sirvió para exhibir las estrategias de los candidatos con respecto a temas tan importantes como la construcción del NAICM, la reforma energética y la educativa, los cuales siempre fueron la agenda que Andrés Manuel López Obrador marcó.

Siendo el tabasqueño quien constantemente acapara la atención de medios, políticos y empresarios ante sus declaraciones sobre la construcción de su plan de gobierno, de llegar a la Presidencia, un efecto que ni Anaya y mucho menos Meade han logrado.

Hechos como los anteriores le han valido a los candidatos, aumentar sus puntos o disminuirlos. En el caso de Andrés Manuel la preferencia electoral además de indiscutible es innegable así como también lo es su crecimiento.

Ya lo ha dicho el mismo Andrés Manuel, quien en uno de sus tuits de este martes aseguró, “vamos a ganar por ‘blanqueada’ y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, a su vez mencionó que se encontraba preparándose  para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol.

En la más reciente encuesta nacional, realizada por Arias Consultores y Revolución TRESPUNTOCERO, se preguntó a la población entrevistada, su preferencia por los candidatos registrados y aspirantes independientes señalados, así como la oportunidad de expresar su indecisión.

A la pregunta, si hoy fueran las elecciones para Presidente de México ¿Por quien votarías? el 47.8% afirmó que lo haría por Andrés Manuel López Obrador, quien deja muy abajo al segundo lugar que en esta ocasión lo ocupa José Antonio Meade con un 18.1%.

En tanto, Ricardo Anaya se queda con el segundo lugar al obtener 14.6% de las preferencias electorales; con 6.2% le sigue Margarita Zavala, mientras que un 13.2% de la población aun se mantiene indecisa.

Con referencia a las alianzas político electorales, se preguntó: Pensando en las próximas elecciones de Presidente de México ¿Qué partido político es de tu preferencia?

La coalición MORENA-PT-PES, obtuvo un 44.6%; mientras que el PRI-PVEM-PANAL obtiene también un segundo puesto con a penas 17.8%; en tanto el grupo del PAN-PRD-MC llega al 15.9% de las preferencias; los votos para independientes suman un 6.6% y 15.1% de la población señaló que ‘ninguno’.

Share on Myspace