BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Realiza Solalinde promoción del voto en EU

 

Nueva York. El padre y activista social Alejando Solalinde realiza una gira por el noreste de Estados Unidos a fin de promover el voto entre los migrantes mexicanos para los comicios presidenciales del próximo 1 de julio en México.

Organizada por el grupo civil Migrante Vota, la gira de Solalinde comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y sus actos incluyen manifestaciones, reuniones en iglesias, en universidades y en centros comunitarios del 24 al 30 de marzo.

“No vengo a hacer proselitismo por ningún partido ni por ningún candidato, sino que vengo a decirle a los y las migrantes mexicanos en Estados Unidos, que componen la gran mayoría de los mexicanos radicados en el exterior, que en sus manos está decidir un cambio”, asentó Solalinde.

En declaraciones a Notimex luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad de Columbia, y con miembros de la comunidad migrante, Solalinde expresó que realiza la gira en su calidad de ciudadano ajeno a partidos políticos y solo como “autoridad moral”.

El sacerdote y activista destacó que su mensaje para los migrantes no se limita a alentarlos a que ellos mismos voten, sino a que ellos promuevan el voto entre sus familias en México.

“Los migrantes son agentes del cambio. Ellos mismos son víctimas del sistema y de los malos gobiernos de México, y estoy seguro de que pueden lograr un cambio. Por eso vengo a convencerlos de que lo hagan”, señaló.

Además del encuentro en la Universidad de Columbia, Solalinde tiene programado reunirse este lunes con la comunidad migrante, luego de que el domingo participara en una manifestación frente al edificio sede de la ONU en Nueva York.

El fin de semana, además, tuvo actividades en el estado de Connecticut, en tanto que el resto de su gira, que finaliza este viernes, se concentrará en actos en la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

Share on Myspace