BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

De consumarse fraude contra AMLO, la sociedad no lo aceptaría, Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde, consideró que no hay forma de que haya un nuevo intento de fraude contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como el ocurrido en 2006, pues dijo que de consumarse no sería aceptado por la sociedad.

En una participación de la conmemoración del 112 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en donde participaron diferentes representantes de logias masónicas, así como integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fue entrevistado sobre diversos temas y criticó que eliminaran de las boletas a la representante de los pueblos originarios del país, así como la infiltración de grupos del crimen organizado en las instituciones políticas.

De esta forma Solilande, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro de la candidata María de Jesús Patricia Martínez del Congreso Nacional Indígena y aprobara la postulación ilegal de Margarita Zavala con firmas de apoyo falsas, pues dijo esto demuestra “el amasiato del PRIAN”.


Leonardo Vázquez Atzin, periodista de Enlace Regional Gutiérrez Zamora. Foto: Especial

Leonardo Vázquez Atzin, periodista de Enlace Regional Gutiérrez Zamora, fue asesinado este martes en el norte de la entidad.

El reportero de información general, quien había trabajado en La Opinión de Poza Rica y en el rotativo Vanguardia, había decidido independizarse y poner su propio portal de noticias digital, llamado “Enlace Regional Gutiérrez Zamora”.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó el asesinato del comunicador veracruzano la noche de este miércoles 21.

Al cierre de esta edición se desconoce cómo fue ultimado en el interior de su domicilio en la colonia Renacimiento 2000.

 

Extraoficialmente se sabe que fue atacado con armas de fuego por un sicario que disparó a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con sus colegas, Leonardo Vázquez había sido amenazado por funcionarios municipales de la zona norte y por un notario público, cuyo nombre se desconoce; incluso, dijo que pensaba pedir ayuda a mecanismos de protección a periodistas, pero aún no se decidía.

La última nota que compartió en Enlace Regional daba cuenta de un auto calcinado en la región.

“Es encontrado un automóvil completamente calcinado frente a una vivienda de la colonia Nuevo Ojite, se desconocen las causas de este suceso. Una llamada anónima reportó a la comandancia municipal sobre el hallazgo de un automóvil tipo Tsuru, placas de circulación YJT1692; éste se encontraba abandonado frente a una vivienda a pocos metros de la capilla de esta localidad de Nuevo Ojite”.

En el periódico La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, el comunicador victimado escribía notas de corte político e información general.

En la última foto que se tiene de él aparece abrazado con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En lo que va de los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa y del panista Miguel Ángel Yunes Linares, unos 23 periodistas veracruzanos han sido asesinados.

El fatídico promedio es que, en Veracruz, en los últimos siete años y en lo que va de este 2018, cada cuatro meses un comunicador es privado de la vida.

Hasta el momento, el gobierno de Yunes Linares no ha emitido una postura oficial al respecto.

Share on Myspace