BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Jesús Seade: soy viejo partidario de AMLO

 

Jesús Seade, el economista que será el encargado de las negociaciones del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia en las próximas elecciones, aseguró ser un viejo partidario del candidato presidencial y que se siente encantado de trabajar con él.

Él defenderá el TLCAN ante Trump si AMLO gana la Presidencia

En entrevista con Reuters, Seade señaló que para él "no hay mayor honor que servir a su país", y en cuanto al TLCAN dijo "creo que hay algo que puedo hacer, y estaré encantado de hacerlo".

Jesús Seade fue embajador comercial de México en las negociaciones para fundar la Organización Mundial del Comercio (OMC), y comentó que se encuentra ansioso por regresar a trabajar al servicio público. Actualmente es el vicepresidente asociado de Asuntos Globales en la Universidad China de Hong Kong en Shenzhen.

 

El economista dijo que a AMLO solo lo ha visto una vez, pero aceptó que mantiene una relación cercana con el equipo económico del tabasqueño, en especial con Carlos Urzúa, aspirante a secretario de finanzas y de Graciela Márquez, posible secretaría de Economía, dos personajes a los que Seade conoce "bien" y respeta.

Seade también fue subdirector general de la OMC y dijo que el acuerdo comercial con los países del norte se puede modernizar en ciertas partes, aunque reconoció que todavía no comienza a trabajar en ello.

"Es lógico pensar que, 25 años después de concluida la negociación, habría problemas y áreas donde la actualización podría ser posible y en interés de los tres países."

Después de que llegará Donald Trump a la presidencia de EU, la incertidumbre a rondado al TLCAN porque el presidente estadounidense a prometido abandonar el acuerdo si las condiciones no le benefician a su país. Para México el comercio con Estados Unidos es importante porque recibe del país vecino el 80% de sus exportaciones.

Por otra parte, AMLO ha criticado el Tratado de Libre Comercio pero ha cambiado de parecer al decir que conservará el acuerdo de 24 años.

Jesús Seade tiene nexos con Carlos Slim, porque su hermana se casó con uno de los hermanos del empresario mexicano, pero dijo en entrevista con Reuters que nunca ha trabajado con él y que sí lo conoce "socialmente" pero que no lo ha visto en 10 o 15 años.

Esto es explicado porque AMLO al momento de presentarlo se equivocó y lo nombró como "Jesús Seade Helú" cuando Helú es el segundo apellido de Carlos Slim.

Share on Myspace