BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Organizaciones campesinas rechazan actividades mineras

 
Múltiples organizaciones realizaron una caravana en rechazo a las actividades mineras realizadas por la empresa canadiense Almaden Minerals en el estado de Puebla.
 

Organizaciones campesinas e indígenas de México protestaron este lunes en rechazo a las operaciones de la minera canadiense Almaden Minerals, tras alegar que  sus proyectos contaminan y explotan los recursos naturales.
 
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) rechazó la explotación minera a cielo abierto y los megaproyectos hidroeléctricos que se quieren realizar en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla. 
 
El vocero de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Daniel Zúñiga, explicó que la contaminación en Puebla sería “letal y abarcaría gran parte del territorio”.

“No a la mina, si a la vida. No a la privatización del agua y al despojo del territorio, no a la violación de derechos humanos como el acceso humano al agua y el derecho a una vida sana”, reclamó Zuñiga.

Las manifestaciones en contra de empresas canadienses son recurrentes ante la violación de legislaciones nacionales y el manejo irregular de sus operaciones.

La empresa Almaden Minerals, pese a que tiene su sede en Canadá, trabaja con varias filiales en México para la explotación de oro y plata.

 

 

Share on Myspace