BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

La policía está utilizando gafas de reconocimiento facial en China

Resultado de imagen para POLICE Zhengzhou

Si coges el tren en Zhengzhou, la capital de la provincia china Henan, notarás algo curioso en muchos de los policías de la estación: sus gafas negras. No se trata de una nueva tendencia de moda, sino de un avance tecnológico de última generación. Son gafas de reconocimiento facial.

Desde que la policía empezó a utilizar esta tecnología — que nos hacen recordar a Google Glass — a principios de año, han identificado a siete personas acusadas de varios crímenes, entre los cuales están el tráfico de personas o individuos que se han fugado después de un accidente automovilístico.

¿Cómo funcionan las gafas? Están conectadas a una base de datos policial que les permite comprobar las identidades de las personas en cuestión. Aunque se ha hecho la comparación con Google Glass, la tecnología es diferente. Como Glass, el ocular está suspendido sobre el ojo derecho. En el mismo lado, cerca del marco, también hay una cámara. A diferencia de Glass, las gafas no son transparentes. Además, funcionan con una tablet en la cual el policía puede ver los resultados de su búsqueda.

China ha invertido mucho en el reconocimiento facial, especialmente para sus fuerzas policiales. El país está trabajando en crear una base de datos nacional con información sobre sus 1.300 millones de ciudadanos. El objetivo es poder identificar a cada ciudadano dentro de tres segundos.

Share on Myspace