BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Inglaterra pide a Rusia que "se vaya y se calle"

Double agents Sergie Skripal (L) and Anna Chapman (R) were part of a 2010 US spy swap.

Comentando la actual crisis diplomática entre Londres y Moscú, el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, ha pedido a Rusia que "se vaya y se calle".

Tras un discurso pronunciado en la ciudad de Bristol, Williamson fue preguntado sobre la respuesta que Londres dará a la anunciada próxima expulsión de diplomáticos británicos de Moscú.

"Sinceramente, Rusia debería irse y callarse. Si responden a las acciones que hemos tomado, vamos a examinarlo con cuidado", ha respondido el alto cargo. No obstante ha agregado que "sería incorrecto juzgar de antemano" la respuesta de Moscú.

"Londres tiene algo que ocultar"

"¿Qué otra cosa puede decir el ministro de Defensa de un país que oculta las circunstancias del uso de sustancias químicas tóxicas en su territorio y no quiere presentar la información existente según lo exige la Convención sobre Armas Químicas?", ha comentado en respuesta la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Facebook. "Londres tiene algo que ocultar. Los socios están nerviosos", ha agregado la vocera.

 

  • El 4 de marzo, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury.
  • El 12 de marzo, Theresa May afirmó, sin presentar pruebas al respecto, que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento.
  • La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. Rusia ha insistido en que no tiene nada que ver con el caso Skripal y ha tachado las acusaciones en su contra de "absolutamente inaceptables" e "infundadas".
  • El 14 de marzo, May ha calificado a Rusia como "culpable" del incidente y ha anunciado medidas en contra del país, incluida la expulsión de 23 diplomáticos.
  • Según la primera ministra, se utilizó "un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia" llamado Novichok. Sin embargo, los expertos tienen razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de ese agente, que pudo haber sido producido en suelo británico.
Share on Myspace