BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO sólo irá a los debates del INE

Andrés Manuel López Obrador afirmó que únicamente participará en los 3 debates oficiales organizados por el INE, porque anticipa en sus rivales sólo van a querer “echarle montón”.

Durante una entrevista durante su gira en Querétaro, Querétaro, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) sostuvo que se encuentra preparado para los debates oficiales y agregó que “la mafia del poder” se encuentra dividida; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está “más sometido”, según López Obrador, al PRI y el INE al “PRIAN”.

Agregó que no sólo se encuentran peleando el panista “Ricardo Anaya con (el presidente Enrique) Peña”, sino también el Tribunal y el INE, por lo que sugirió: “pa’ todos ellos amlodipino gratis”, recordando un video difundido por él a principios de año en el que le recetó el medicamento al presidente Enrique Peña Nieto para que “se serene”.

 

Después aseguró que no asistirá más que a los “debates oficiales”, porque “nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su ventaja” que marca la mayoría de las encuestas rumbo al 1 de julio.
AMLO dijo que quiere las reglas de los debates electorales oficiales para poder decirle a todos sus rivales “no sean montoneros, vénganse de 5 en 5”.

Posteriormente enfatizó que estudios estadísticos lo ponen con una distancia significativa entre él y sus contrincantes, pues “ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja del segundo lugar”, que se lo “están peleando” actualmente Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

Criticó después que sus dos principales rivales “no visitan los pueblos, no les da el sol” porque “no hacen nada, puro boletín” mientras que él se encuentra visitando los 300 distritos electorales federales durante las intercampañas.

Pese a sus declaraciones, el candidato afirmó que los otros contendientes  ” pueden ir a los medios (a debatir) … los medios se han portado muy bien”, pero que él no lo haría.

Share on Myspace