BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Manifestantes israelíes piden dimisión del ‘corrupto’ Netanyahu

Israelíes con lema “corrupto vete a casa” protestan contra el primer ministro Benyamin Netanyahu, en Tel Aviv, 18 de febrero de 2018.

Decenas de manifestantes se concentraron el sábado en la plaza Habima, en el centro de Tel Aviv, en el marco de las protestas semanales para denunciar la corrupción en el régimen de Israel, en particular, contra el primer ministro Benyamin Netanyahu.

Los indignados participantes en la protesta lograron cerrar varias calles que rodean la plaza, dijo la policía. Al mismo tiempo, unos 100 israelíes se congregaron en la plaza Goren, cerca de la casa del fiscal general, Avichai Mandelblit, en Petah Tikva, para exigirle que procese a Netanyahu, informó el diario local The Times of Israel.

Desde hace más de un año, todos los sábados por la noche, se realizan manifestaciones frente la residencia del mencionado fiscal, al que acusan de intentar detener las investigaciones contra Netanyahu.

Netanyahu es indagado por supuesta implicación en sobornos, fraudes y abusos de confianza en las causas conocidas como caso 1000, caso 2000 y caso 3000. En el primero, se sospecha de que el premier israelí aceptó regalos para él y su familia por valor de miles de euros de parte del productor de cine israelí Arnon Miljan, a cambio de favores.


aaf/ncl/hgn/mkh

Share on Myspace