BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Para qué el oso mostró sus garras

En su contienda verbal con el líder norcoreano, el presidente de EEUU Donald Trump se pronunció sobre quién tiene el botón nuclear más grande. Estas palabras ahora requieren una revisión tras el discurso de Vladímir Putin y la revelación del nuevo armamento ruso de alta tecnología, sugiere el diario alemán Stern.

Mientras el discurso del presidente ruso el 1 de marzo abarcó varios temas de relevancia para el desarrollo nacional, fue la parte dedicada al novedoso armamento ruso la que atrajo la mayor atención de los medios internacionales, constató el autor del artículo, Gernot Kramper.

Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
Putin subrayó que los nuevos tipos de armas desarrollados por Rusia son "invencibles" ante las defensas contemporáneas y del futuro cercano.

De hecho, los expertos no se quedaron muy sorprendidos ya que Rusia había reiterado en varias ocasiones que estaba desarrollando y fabricando armas como medida para contrarrestar las crecientes amenazas militares en su contra.

El autor prosigue dando una breve descripción de todas las armas reveladas: el misil balístico RS-28 Sarmat, el misil hipersónico Kinzhal, el torpedo nuclear autónomo Status-6, el misil hipersónico Avangard y un misil de alcance ilimitado con propulsión nuclear (todavía sin nombre).

 

---0---

Francotiradores de EE.UU. utilizarán un nuevo rifle capaz de penetrar las armaduras enemigas

La modernización del equipamiento militar de EE.UU. dará otro paso este año, cuando las unidades de francotiradores sean equipadas con un nuevo rifle semiautomático. El fusil de tirador designado (SDMR, por sus siglas en inglés) será el Heckler & Koch G28 de 7,62 milímetros.

El teniente general John Murray fue el encargado de confirmar los planes previstos para los próximos meses, ya que la adquisición del nuevo rifle está incluida en el presupuesto del presente ejercicio, publicó el portal Military. La decisión de utilizar este fusil semiautomático compacto, no obstante, fue tomada en 2016 para reemplazar al M110.

De concretarse, la infantería estará provista de una nueva arma más corta que no será percibida como un fusil de francotirador. Además, será el primer paso en la intención de las autoridades militares de obtener un rifle capaz de penetrar las armaduras enemigas, algo de lo que los desarrollos M855A1 no son capaces.

La segunda fase de este proyecto, detalló Murray, será reemplazar la ametralladora M249 automática por una más potente.

La presencia de un fusil de 7,62 milímetros en un escuadrón no es una novedad, ya que en la actualidad hay unidades que los utilizan pero deben entregarlos al final de su misión.

 

---0---

 

Resultado de imagen para kim jong un

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La invitación de Kim llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, refiere Reuters. Inicialmente, los medios habían reportado que se trataba de una carta.

Unos días antes también se conoció que los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, mantendrán una reunión a finales de abril en la zona desmilitarizada.

Share on Myspace