BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO hace crecer a la alianza Morena-PT-PES, de 50.1% a 56.2%

AMLO hace crecer a la alianza Morena-PT-PES, de 50.1% a 56.2%; Meade le da una pírrica ayuda a su coalición al pasar de 15.5% a 16.3%; Anaya hace caer al Frente de 18.1% a 14.3%: Encuesta ARIAS-REVOLUCIÓN 3.0

(06 de febrero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- A mediados de diciembre pasado se dio inicio formalmente al periodo de precampañas de los partidos políticos que llegarán a las urnas el 1 de julio próximo.

Además de la Presidencia de la República, se votará por la renovación de las dos Cámaras del Congreso federal, las nueve gubernaturas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y presidencias municipales.

Las alianzas políticas que hoy respaldan a los precandidatos a la Presidencia en algunos momentos han sido cuestionadas y han provocado incluso quiebres al interior de los institutos políticos. En algunos menos que en otros, sin embargo todos han tenido algunas afectaciones.

En el caso del PRI que irá con su aliado natural el PVEM sumándose el PANAL, al interior no tuvo problema alguno, siendo en este caso el candidato el que causará incomodidad entre militantes. Derivado que José Antonio Meade no es priista.

Cambios radicales se produjeron con una derecha panista que finalmente le dio el sí al PRD y a Movimiento Ciudadano, después de algunos choques al interior del blanquiazul y las calificadas “traiciones”, por parte del precandidato Ricardo Anaya.

En cuanto a la militancia, sí representó un problema tanto para el PAN como para el PRD, siendo el mayormente afectado el segundo el cual ha sufrido una desbandada de miles de militantes encabezada por líderes y fundadores del perredismo, quienes han decidido apoyar a Andrés Manuel López Obrador, aunque también panistas se han unido a su movimiento.

Morena y el Partido del Trabajo se mantienen unidos como desde 2006, sumando ahora al PES, calificado como ‘conservador’. Aunque ya el precandidato de la izquierda ha señalado que, “en lo político, no tiene diferencias de fondo con el Partido Encuentro Social”.

Ha señalado, “el PES no es la ultraderecha”. Desde que se dio a conocer dicha alianza López Obrador aseguró, “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales.

En Morena no son ‘antirreligiosos’; en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas”.

También habría afirmado que, “la alianza entre Morena, PES y PT, tiene  como principal finalidad acabar con la ‘mafia del poder’, nadie debe tener dudas y desconfianza”.

Ahora, cada vez más cerca del final de las precampañas y de cara a las elecciones presidenciales, las preferencias electorales en cuanto a alianzas, siguen poniendo a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador, a quien además sus militantes apoyan y con ello a la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

En la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores y Revolución TRESPUNTOCERO, a mil 985 personas con acceso a dispositivos móviles y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con un margen de error del 2.2% y un intervalo de confianza del 95% presentamos con los precandidatos oficiales principales, una encuesta sobre la aprobación de la alianza presidenciable y de preferencias en alianzas políticas.

A la pregunta ¿Estás de acuerdo con que su candidatura se lleve a cabo a través de una alianza? 78.3% de los encuestados están de acuerdo, frente a un 21.7% que señala no estar de acuerdo.

En tanto, a la pregunta ¿Cambiarías al candidato de tu preferencia si se hubiera postulado sin formar una alianza? 88.7% dijo que no, mientras que un 11.3% dijo que sí.

Share on Myspace