BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

(((ELECCIONES MÉXICO))) no hay que fiarse de Facebook y el INE

Facebook firma convenio con INE, para transmitir en vivo los tres debates presidenciales y promover participación en elecciones

Por medio de un convenio entre el INE y Facebook de México, se acordó transmitir en vivo los tres debates presidenciales que organizará el Instituto, además capacitará a los funcionarios del Instituto en manejo de comunicación política y activará productos cívicos en la plataforma para promover la participación en las elecciones.




Por medio de un comunicado el INE informó que los productos serán un “Megáfono electoral” para invitar a la participación, y un botón de “Elector Informado” en el que el ciudadano podrá localizar su casilla y conocer los horarios de apertura y cierre de las mismas.

Además, el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

FUENTE


Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que puso al descubierto el espionaje electrónico masivo de EE.UU., aconseja no usar Facebook como la única fuente de noticias.

Durante su intervención por videoconferencia en el foro 'Fusion’s Real Future Fair' en el Estado de California, Snowden, dijo que hay personas que creen que la famosa red social ha arreglado los resultados de las presidenciales en Estados Unidos por publicar noticias falsas. "Si eso fue cierto, si es posible que Facebook publicara noticias falsas y a todos nos convencieron, es una acusación muy triste contra nuestra democracia que a nuestros votantes se los engañe tan fácilmente", recordó.

El problema principal –según Snowden– no son las noticias falsas, sino la falta de competitividad, lo que "se convierte en un desafío mayor". "Parece que no hay alternativas a las fuentes más grandes", se lamenta.

El exempleado de la CIA, que permanece asilado en Rusia desde 2013, cree que los grandes servicios de noticias causan problemas que son también grandes por ser famosos y tienen un impacto a nuestro pensamiento y punto de vista. Y, por esa razón, aconseja a todos que busquen fuentes de noticias alternativas.

FUENTE


La 'injerencia' rusa

La tarde de este miércoles, según reporta Televisa, los senadores republicanos Marco Rubio y Robert Menéndez enviaron una carta a Tillerson para manifestar su "preocupación" por la supuesta "injerencia rusa" en las próximas elecciones presidenciales en México.

Aunque el poder electoral mexicano ha descartado que su sistema haya detectado alguna "amenaza" externa, la propuesta de Rubio y Menéndez es que Tillerson ofrezca al Gobierno mexicano "ayuda estadounidense" para "protegerlo" de la "sofisticada tecnología" que presuntamente aplicará Moscú para influir en el resultado de la elección.

FUENTE

Share on Myspace