RH NOTICIAS EN VIVO

De acuerdo con información de La Política Online, Peña Nieto admitió, en la ultima reunión con su gabinete, que José Antonio Meade no aparece en las encuestas en tercer lugar, sino en cuarto. “Pero la campaña todavía no inició” – dijo con optimismo.

Alejandro Quintero, el asesor “estrella” de EPN, asegura que el “factor miedo” ya no jugará en la elección, y que el momentum se instaló en favor de López Obrador.

De esta manera, la campaña sucia en contra del político tabasqueño tendría que encontrar una faceta muy creativa, novedosa y verosímil para conseguir algún impacto marginal.

AMLO, considera Quintero, se instaló como el “candidato inevitable”, ese impulso de ideas, emociones y percepciones que se instalan en la población. “En 2006, AMLO era el candidato inevitable pero sí jugó muy fuerte el factor miedo. En 2012, ya no jaló la campaña del miedo, pero Enrique pudo convertirse en el candidato inevitable”.

El aspecto que detonó las alertas en la ya mencionada encuesta, fue que Meade se colocó por debajo del tercer lugar en cuanto a la preferencia de los encuestados.

Quintero considera que la preferencia baja, combinada con un nivel de rechazo alto, más el hecho de no figurar como una opción alternativa, hacen que el futuro de Meade como candidato sea complejo.

Share on Myspace