RH NOTICIAS EN VIVO

Lilly Téllez reconoce los años de lucha de López Obrador

Lilly Téllez (14 de noviembre de 1967) originaria de Sonora, es una periodista y conductora mexicana que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TV Azteca, una de las cadenas televisivas más grandes de su país, donde ha estado al frente del noticiario Hechos 7 y Mitos y Hechos, programa de investigación periodística.

Su trabajo le ha hecho acreedora a diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Antena a la trayectoria que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

El 22 de junio de 2000, tras haber concluido la emisión de Hechos 7, y poco tiempo después de presentar su programa en contra de Samuel del Villar, Lilly Téllez abordó un Volkswagen Jetta azul y salió de las instalaciones de TV Azteca para dirigirse a su domicilio. A menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa, dos hombre aprovecharon que su vehículo debía disminuir la velocidad para dispararle con armas calibre 38 y 40.

La rápida reacción de sus escoltas, que resultaron heridos en el tiroteo, impidió que los gatilleros cumplieran su cometido, que según la PGR era asesinar a Lilly Téllez. También fue importante la reacción de su chofer, quién pese a encontrarse herido llevó a la conductora a las instalaciones de la televisora.

Al final, su auto recibió 8 impactos de bala y el de los escoltas 14.

Una de las balas que pegaron en el Jetta golpeó en la barra de seguridad y desvió su trayectoria. De no haber sido así, la periodista habría recibido el impacto cerca del hígado.

 

Share on Myspace