RH NOTICIAS EN VIVO

 

Germán Martínez Cázares, ex dirigente del PAN, reveló que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a “ser candidato a Fiscal General de la República”, lo cual agradeció y dijo que lo tomó como “un honor”.

En su columna publicada en el diario Reforma, titulada “AMLO ¿peligro para México?”, recordó que formó “parte del comité de campaña presidencial que lo venció en 2006 por unos cuantos votos; concedí entrevistas, arengué en mítines, repartí volantes, todo para que no llegara a Palacio Nacional, y presidí al PAN, su acérrimo rival, y sin embargo, me convocó”.

“La labor política exitosa genera confianza y toca las puertas primordialmente a indecisos o rivales, Andrés Manuel lo hizo conmigo; conversamos con su hijo y otros personajes, mi sensación de esas pláticas es de franqueza y “ganas de ganar”. Quizá soy ingenuo después de nueve años fuera de la tarea política (en 2009 renuncié a la presidencia del PAN, y no he vuelto a ocupar cargos públicos). No percibí dobleces ni simulaciones, a cada pregunta volvía una respuesta amable, puntual, razonable. Recuerdo de mi primera entrevista: -‘¿Por qué me invitan a mí?’. -‘Porque queremos gobernar… no dividir al país'”, expuso.

Martínez anticipó que “si Andrés Manuel gana, tendría menos poder que Vicente Fox, del que fui su abogado y siento vergüenza haberlo llevado a la silla presidencial. Es incomparable el enorme sentido de la historia de México que tiene el tabasqueño, frente a la asnería del que sacó (y metió) al PRI de Los Pinos”.

El ex dirigente panista aceptó que le sorprendió la propuesta, pero comentó que prefiere seguir “en el laberinto de mi soledad política”.

Finalmente, la terna de AMLO para la Fiscalía General estuvo conformada por la abogada Eva Verónica De Gyvés Zárate, así como los abogados Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez. 

Share on Myspace