BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

AMLO se encamina a obtener votación histórica, sube casi 11 puntos

(27 de enero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- Faltan cinco meses para la elección presidencial, una de las más importantes de la historia actual de nuestro país y el periodo de precampañas ha estado representado por declaraciones, acusaciones, presentaciones de gabinete y propuestas de llegar a la Presidencia .

Todo esto bajo la constante que el candidato puntero ha sido desde el inicio Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Morena-PT-PES. Y mes a mes sus cifras van en aumento. Dejando muy atrás al segundo lugar. Donde existe la pelea real. Siendo el PRI-PVEM-PANAL quienes intentan arrebatárselo al Frente (PRD-PAN-MC).

La más reciente encuesta realizada por Arias Consultores y Revolución TRESPUNTOCERO, se realizó del 23 al 25 de enero a mil 985 personas con acceso a dispositivos móviles y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, también excluye a la audiencia seguidora de Andrés Manuel López Obrador y de Morena para obtener mayor imparcialidad en los resultados, con un margen de error del 2.2% y un intervalo de confianza del 95% presentamos con los precandidatos oficiales principales, la quinta encuesta presidencial.
 
La preferencia político electoral

Los resultados arrojan a un Morena-PT-PES arrasador, pese al acotamiento metodológico, muestra un aumento del 10.9% en su preferencia desde la última encuesta realizada en el mes de diciembre, dejando un panorama más complicado para el resto de las alianzas, superando por más del 30% a la segunda posicionada. En el caso de las otras dos alianzas, el PRI-PVEM-PANAL se deja arrebatar el segundo y ahora lo obtiene el Frente con el PAN-PRD-MC, pese a sólo subir casi un 3%, siendo el descenso de un 8% en la preferencia de la alianza encabezada por el PRI el determinante de cambio entre ambas alianzas.

En cuanto a la intención del voto con respecto a los precandidatos, Andrés Manuel López Obrador recobra fuerza, subiendo 14% desde la última medición de diciembre, mientras que José Antonio Meade Kuribreña baja un 8%, es así como la distancia entre candidatos se amplía de manera abrumadora. Pese a la mejora en la preferencia de la alianza que abandera el precandidato Ricardo Anaya Cortés, este sigue manteniéndose en segundo lugar.

FUENTE: REVOLUCIÓN3.O

Share on Myspace