RH NOTICIAS EN VIVO

Regeneración, 27 de enero de 2018.- El titular de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, quien planteó legalizar la marihuana en zonas turísticas, con el objetivo de mitigar la violencia en México.

Luego de asistir a la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realiza en Guadalajara, Navarrete Prida dijo que la ilegalidad de esta droga se debe a los efectos dañinos que tiene para la salud, pero no a la violencia que genera su tráfico, así lo informa El Universal.

LEER MÁS:  Con escopeta en mano, mujer irrumpe en clínica del IMSS y exige ser atendida (VIDEO)
 

“Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño a la salud porque sean ilegales, la ilegalidad deviene del daño a la salud”, aseguró el funcionario.

“El debate tiene que darse y lo que tenemos que analizar es no si con ello se disminuye la violencia; en ese sentido, si hiciéramos la despenalización de otras figuras delictivas que podrían seguir ocurriendo ya no tendríamos delitos porque son tachadas como tales. El debate tiene que ser con respecto a si hace daño o no a la salud pública de los mexicanos y si la pura despenalización de una sola sustancia elimina toda la cadena productiva del tráfico de estupefacientes en México”, indicó.

LEER MÁS:  Precios de medicamentos aumentarán entre 3 y 5% en enero
 

También agregó que ni siquiera se debe legalizar su consumo en centros turísticos de Baja California Sur o Quintana Roo, como lo propuso De la Madrid, porque sus efectos nocivos son los mismos en cualquier parte.

Share on Myspace