BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

Justicia brasileña le prohíbe a Lula salir del país

Al día siguiente de darse a conocer la condena al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a doce años y un mes de prisión, un juez federal ha ordenado este jueves la retención de su pasaporte y le ha impedido salir del país por riesgo de fuga.

“El director general de la Policía Federal, Fernando Segovia, informó por teléfono (...) al ministro de Justicia, Torquato Jardim, de la decisión de la Justicia Federal de impedir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva salir del país”, indicó el jueves un comunicado de la dependencia judicial.

La decisión fue adoptada, a pocas horas antes de que el exmandatario brasileño emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la Trigésima Cumbre de la Unión Africana (UA).

El Ministerio Público Federal de Brasilia argumentó la adopción de dicha medida, al afirmar que debido a que Lula responde a diversas acciones penales por corrupción y lavado de dinero y recientemente tuvo una condena en segunda instancia, existe “riesgo de fuga”.

Share on Myspace