BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

López Obrador se burla de acusaciones oficialistas de "intervención rusa" en México

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El precandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador se burló de las denuncias del oficialismo de una supuesta "intervención rusa"

en las elecciones de México mediante un video grabado en un puerto en el que dice estar a la espera "del oro de Moscú".

"Estoy aprovechando el tiempo, esperando a que emerja el submarino ruso que me trae el oro de Moscú", dice sonriente el candidato izquierdista en el mensaje grabado en el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México (sudeste), difundido en sus cuentas de redes sociales.

 

 

​López Obrador asume el mote de "Manuelovich" que le endilga la campaña del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha emitido comunicados oficiales con esa acusación, repetida incluso por el propio precandidato oficialista José Antonio Meade.

 

"Ya no soy El 'Peje' (como lo apodan sus seguidores, por el pez 'pejelagarto' popular en la cocina de su tierra natal, Tabasco), ahora soy Andrés Manuelovich", se burla en el video el político que busca por tercera la presidencia y es favorito en los sondeos.

El senador Javier Lozano, portavoz oficial de la campaña de Meade, dijo el miércoles que el modus operandi de la supuesta intervención "no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos".

"La amenaza (rusa) es real, porque si el objetivo es meterse por la puerta de atrás para afectar a Estados Unidos e influir en la región, lo van a hacer", declaro Lozano en rueda de prensa.

 

Por su parte, Meade se refirió a su principal rival, expresando que "dicen los medios que López está empezando aprender a hablar ruso".

 

El secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete Prida, expresó esta semana que el Gobierno de México carece de pruebas sobre esas denuncias hechas por el PRI.

"No sé qué se dice en este momento en las precampañas, si yo tuviera información confirmada desde luego la haríamos saber", respondió en conferencia de prensa el responsable de la política interna.

Lea más: Candidato opositor mexicano responde a las acusaciones de "apoyo extranjero"

El titular de Gobernación respaldó la postura del portavoz de la presidencia, Eduardo Sánchez, quien dijo el 16 de enero que el Gobierno mexicano carece de pruebas sobre esas denuncias.

"He tenido conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido, sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos respecto a ello", dijo el portavoz de Peña Nieto.

A pesar de esas declaraciones, el senador Lozano dijo con sorna que "Andrés Manuelovich es capaz de todo con tal de ganar".

Share on Myspace