RH NOTICIAS EN VIVO

Ungido como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), un partido político que se niega a reconocerse como tal, Ricardo Anaya estará aislado de los medios de comunicación

como parte de la estrategia de la alianza que prohibió, a partir de hoy, las “entrevistas banqueteras” y “las ocurrencias de quienes preguntan”.

Dante Delgado, el viejo priista que encabeza MC, dio a conocer hoy la nueva relación de los partidos de la alianza Con México al Frente con los medios de comunicación que, aseguró, privilegiará el mensaje político.

 

Al término de la ceremonia de la formalización de Anaya como su candidato presidencial, en la sede de Movimiento Ciudadano, el panista Anaya aceptó responder a las preguntas de los reporteros, con la reticencia de Delgado.

Cuando Anaya terminó de responder a una pregunta y cuando el reportero de TV Azteca insistía en que fuera más específico, Delgado lo interrumpió de mala manera para decir que, a partir ahora, habrá una estrategia política y de comunicación elaborada por una comisión.

 

“Todo lo que teníamos que decir ya se dijo en la intervención que tuvo Ricardo y que tuvo su servidor”, alegó el político veracruzano para evitar que se le formularan más preguntas a Anaya, que lo miraba atónito.

Dirigiéndose a los periodistas, serio, Delgado expresó: “Les quiero agradecer a todos ustedes su interés, pero permítanme que a partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras, en donde se pregunta lo que se quiere”.

Añadió: “Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que éste cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar y no con base en las ocurrencias de quienes responden ni tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”.

Y luego de decirles a los reporteros que ya había “nota” por la que habían sido invitados, el anfitrión remató: “Esta es en nuestra casa”.

Abruptamente se puso de pie y se llevó consigo a Anaya, quien avaló lo dicho por quien, en su mensaje previo, llenó de elogios.

Expresó Anaya sobre Delgado, quien como exgobernador priista de Veracruz fue encarcelado acusado de corrupción por Miguel Ángel Yunes, ahora su aliado:

“Admiro su historia personal de lucha, de resistencia frente a la injusticia y frente a las persecuciones políticas del régimen. Este frente que hemos conformado y que estoy convencido va a transformar la política de nuestro país simple y sencillamente no habría sido posible sin Dante Delgado”.

A su vez, Delgado correspondió con elogios a Anaya por haber trabajado mucho tiempo para hacer la alianza PAN-PRD-MC:

“Sólo entonces fue posible llegar a este momento, en que las viejas generaciones abramos el camino a un joven preparado y honesto, para que sea él quien encabece la batalla definitiva contra el viejo régimen”.

Con la ceremonia de hoy en la sede nacional del partido político Movimiento Ciudadano, Anaya ya es candidato presidencial de dos partidos, el PRD lo hizo el martes, y queda pendiente el PAN, en el que fue el único precandidato.

 

Share on Myspace