RH NOTICIAS EN VIVO

El legislador estatal en Mississippi, Daniel Steve Holland, presentó una iniciativa de ley para cambiar el nombre del Golfo de México por el del Golfo de América.

El representante estatal demócrata introdujo esta semana ante la legislatura de Mississippi la propuesta de ley HB 150.

La iniciativa señala que “para todos los efectos oficiales en el estado de Mississippi, el cuerpo de agua que se encuentra directamente al sur de los condados de Hancock, Harrison y Jackson se le conozca como el Golfo de América, y para todos los demás propósitos relacionados”.

En su iniciativa, presentada ante el Comité de Recursos Marinos de la Cámara de Representantes, Holland nunca menciona al Golfo de México por su nombre y siempre se refiere al mismo sólo como “el cuerpo de agua”.

La propuesta de ley esta contenida en sólo 12 líneas de texto y no incluye ninguna explicación o argumentación que justifique o sustente razón para cambiar de nombre al Golfo de México.

 

De ser aprobada la iniciativa, esta debería entrar en vigor a partir del 12 de julio próximo.

El cambio de nombre sólo tendría efecto en los asuntos oficiales de Mississippi, entidad que solo posee unos 60 kilómetros de costa en el Golfo de México.

Holland, de 56 años de edad, representa el distrito electoral 16 de Mississippi, que comprende una parte del litoral sur de la entidad, desde 1985.

Share on Myspace