RH NOTICIAS EN VIVO

Resultado de imagen para ackerman ESPOSA

Andrés Manuel López Obrador presentó a los 8 hombres y 8 mujeres que conformarían su gabinete en caso de que llegue a ganar la Presidencia en 2018; y entre los perfiles está Irma Sandoval Ballesteros, politóloga mexicana que además es esposa de John M. Ackerman

, investigador de la UNAM y periodista.

Irma Ballesteros sería la titular de la Secretaría de la Función Pública, la dependencia que se encarga de vigilar las actividades de los servidores públicos y audita cómo se hace el gasto a nivel federal.

Aquí te dejamos el perfil de la politóloga.

Es doctora en Ciencia Política por la Universidad de California en Santa Cruz, licenciada en Economía por la UNAM y licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana. 

También es maestra en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en Ciencia Política, por la Universidad de California.

Es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y además pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. 

Share on Myspace