BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

El despilfarro de Nuño en la SEP: mil 687 mdp en publicidad en sólo 16 meses

Durante el periodo que Aurelio Nuño Mayer encabezó la Secretaría de Educación Pública –27 de agosto de 2015-6 de diciembre de 2017–, el gasto en publicidad oficial de la dependencia federal creció de forma exponencial.

Tan sólo en los primeros cuatro meses de su gestión, Nuño destinó 645 millones de pesos

a ese rubro, según se desprende del documento titulado “Gasto en Comunicación Social. Reporte del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015”, obtenido por medio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En contraste, Nuño –actual coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña– elevó el gasto de 21 millones de pesos al mes a 161 millones, un incremento de 666%.

Share on Myspace