RH NOTICIAS EN VIVO

“Es importante que los electores tengan opciones distintas a las tradicionales”

, sostuvo durante su participación en el foro “Derechos políticos y humanos en el marco del proceso electoral 2018”.

“crisis de legitimidad” en Morelos, destacó que la violación a los derechos humanos y la violencia que golpea a la entidad “son escándalos nacionales”, por ello –agregó– es importante que los ciudadanos “busquen opciones que les inspiren confianza, como por ejemplo los candidatos ciudadanos independientes”.

 

El de Morelos, agregó, “es un caso paradigmático (porque) tiene un gobierno con el mayor nivel de rechazo. El gobierno de Graco Ramírez es un antiejemplo de confianza ciudadana”, soltó, y luego se refirió a las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en general, y de los periodistas en particular.

“Cuando se empiezan a encontrar las fosas, en lugar de mitigar, de disminuir el dolor de los familiares de los desaparecidos, se hace todo un proceso burocrático que años después todavía no resuelven. Yo me pregunto: ¿por qué no evitan el dolor a las víctimas?”

“Hemos estado encontrando incluso una enorme resistencia para facilitar otro tipo de participación política que no sea la de los partidos. El trámite que se tiene que hacer para candidaturas independientes es más o menos aquel como el que tuvieron que hacer para cargar los ladrillos de la muralla china, o sea, es una condición de inequidad y desigualdad”.

Share on Myspace