RH NOTICIAS EN VIVO

Este 7 de octubre, el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, celebra su 64° cumpleaños.

En esta fecha especial, recordamos algunos de los regalos más peculiares que ha recibido el líder ruso.

n 2013, la canciller alemana, Angela Merkel,  regaló al presidente ruso un reloj cucú artesanal y una matrioshka, en una reunión que sostuvieron en Hannover, Alemania.

Las llaves del cielo

También en el presente año, el presidente Putin recibió una copia de la llave para encender el sistema Nebo-M, una estación radar antimisiles. "Solo Dios tiene las llaves de un cielo en paz", dijo el presidente. "Pero estas me serán útiles", añadió.

La espada del rey de Bahréin

A comienzos de 2016, el presidente ruso recibió de parte del rey de Bahréin una espada de acero de Damasco con una empuñadura de metales preciosos. La singular arma recibió el nombre de Espada de la Victoria.

El 'Cumpleaños feliz' de los líderes del APEC

En 2013, Putin celebró su cumpleaños en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Indonesia. Para celebrar el cumpleaños del mandatario ruso, el presidente de Indonesia decidió cantarle a Putin la canción del 'Cumpleaños feliz', acompañado por las voces de los presidentes de China y Corea del Sur.

Animales, muchos animales

Los líderes de todo el mundo saben que el presidente Vladímir Putin tiene una gran predilección por la naturaleza y por los animales. Por esta razón es común que el presidente reciba de parte de sus homólogos toda clase de animales: caballos, perros, tigres…

Share on Myspace