RH NOTICIAS EN VIVO

Tres bombarderos estratégicos B-52H subsónica capaz de transportar armas nucleares fueron transferidos martes a las bases aéreas británicas

, informa Interfax.

Se ha informado de que dos números de matrícula de las aeronaves de Estados Unidos y 60 a 0005 60-0009 y MYTEE52 nombres en clave y MYTEE51 aterrizaron en RAF Aurora, situado en Gloucestershire (Inglaterra). El tercer bombardero nuclear con el número 60-0012 (MYTEE53) aterrizó en otra base aérea de la RAF Mildenhall debido al mal tiempo.

Los tres aviones forman parte de la quinta flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con sede en Minot, Dakota del Norte.

El Departamento de Defensa del Reino Unido aún no ha comentado sobre la llegada y los objetivos de los bombarderos estratégicos estadounidenses.

En junio pasado, los EE.UU. ya ha sido enviada bombarderos B-52 cerca de la frontera con Rusia para participar en una serie de pruebas conjuntas con sus aliados de la OTAN.

Por su parte, Rusia ha denunciado este movimiento, advirtiendo que el movimiento de las fuerzas estadounidenses en Europa desestabiliza la situación y no contribuye al proceso de escalamiento tensión en la región.

Share on Myspace