RH NOTICIAS EN VIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha cumplido con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) que permite la distribución de tarjetas con dinero como propaganda electoral sin consecuencias para las partes que las distribuyen.


En la primera sesión de su Consejo General en 2018, este viernes, la máxima autoridad del INE ha aceptado por unanimidad aplicar todas las indicaciones que el Tribunal Superior Electoral haya ordenado para enmendar las Reglas de Procedimiento. inspección. en septiembre pasado, considerando que la distribución de tarjetas puede ser un mecanismo de "coerción del voto".

Sin embargo, al abordar el cuarto ítem de la agenda, que se daría de acuerdo con la sentencia impugnada de TEPJF, resuelta la última semana de diciembre, los once asesores del INE decidieron ceder a la argumentación sin argumentos.

Con esto, la apelación presentada por el PRI y el Partido Verde se le permitió cancelar la prohibición para los partidos y los candidatos a proporcionar beneficios en especie o en efectivo a través de este sistema durante las campañas.

"Le pido que informe el contenido de los acuerdos aprobados en el Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial Federal para los efectos relevantes", concluyó el asesor del presidente Lorenzo Córdova, concluyendo el caso.

 

Fuente: Proceso

Share on Myspace