BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

VIDEO: Caos en la capital turca por la mayor inundación "en 500 años" Publicado: 6 may 2018 17:00 GMT Las calles de Ankara han quedado inundadas por las intensas lluvias que azotaron la capital turca este sábado.

VIDEO: Caos en la capital turca por la mayor inundación "en 500 años"

Las calles de Ankara se han visto inundadas por las intensas lluvias que este sábado azotaron la capital turca, donde numerosos edificios quedaron inundados y los residentes trataban de escapar encaramándose a los techos de los establecimientos.

Los torrentes de agua arrastraron cientos de vehículos por las calles del distrito Mamak. En las imágenes de esta grabación un hombre permanece en cuclillas en el capó de su coche en su intento por salvar la vida. 

El alcalde de Ankara, Mustafa Tuna, asegura que el país no ha visto una emergencia parecida "desde hace 500 años", y cifró en seis el número de heridos, si bien ninguno se encuentra en estado grave. Además, el desastre natural dejó más de 160 vehículos y 25 oficinas de negocios gravemente dañadas.

 


El 'día cero' amenaza a una de las mayores ciudades de África

El 'día cero' amenaza a una de las mayores ciudades de África

Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y una de las grandes aglomeraciones urbanas del continente, se enfrenta a una crisis de falta de agua sin precedentes. Este año, sus 4 millones de habitantes se vieron obligados a reducir el consumo de agua y las autoridades cortaron el suministro a los agricultores. Las medidas ayudaron a posponer la crisis, pero el riesgo todavía se cierne sobre la urbe africana, señala Bloomberg.

Según la agencia, las seis presas principales de Ciudad del Cabo están de promedio a un 21% de su capacidad, una cifra casi un 2% inferior al año pasado. Si las lluvias invernales no mejoran la situación y ponen fin a tres años de sequía, la amenaza del llamado 'día cero' –cuando de los grifos dejará de salir agua– volverá a cernerse sobre la ciudad a principios de 2019.

Los expertos señalan que existen opciones para evitar este escenario apocalíptico:

1. Introducir más restricciones sobre el uso del agua, como aumentar los precios e instalar aparatos que limiten el consumo de agua a cuotas diarias de 50 litros por persona.

2. Construir más plantas de desalinización. La construcción de tres plantas desalinizadoras que suministrarán a Ciudad del Cabo 16 millones litros de agua dulce al día ya está casi completada. Sin embargo, las autoridades valoran la posibilidad de construir una planta que pueda producir hasta 150 millones de litros al día.

Share on Myspace