RH NOTICIAS EN VIVO

Pocos minutos después de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fuera anunciado como "Secretario de Seguridad Pública" cuando gané la presidencia y para crear nuevamente la adicción, Alfonso Durazo Montaño aprobó la controvertida propuesta de otorgar a los delincuentes amnistía.


Político sonorense, que se desempeñó como secretario privado de Luis Donaldo Colosio hasta su muerte, el mismo cargo que ocupó con Vicente Fox en los primeros años de su presidencia, para ser su vocero y romper el conflicto con entonces la Primera Dama Marta Sahagún, reclamó los diferentes enfoques de López Obrador y pidió a los medios que no se concentren en la amnistía.

Momentos después de su "cita" fue insistente, tenga en cuenta que, para restablecer la seguridad "no hay una solución fácil", una frase que también se usa para responder a la pregunta que hizo, el último día de 2017, el poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

"Yo, por supuesto, respeto por la expresión de una víctima, entiendo su dolor, respeto sus expresiones, (pero) no hay soluciones posibles es fácil. La forma más fácil es recurrir al uso de la fuerza ", dijo Durazo.

Luego rechazó la estrategia de "coerción y represión" debido a la demanda, dijo, "al final del mandato presidencial de López Obrador distribuiremos el país de 100 mil muertos". "

Eximido por el movimiento de los ciudadanos y fundador de Morena a Sonora, Durazo Montaño declaró que "la amnistía ha sido una queja constitucional por más de 100 años. Esta es una propuesta audaz, pero dada la magnitud del problema, las soluciones no son fáciles. "

Luego advirtió: "Muchas de las propuestas serán polémicas, como el tema de la amnistía, es viable, pero la viabilidad definirá el consenso con la sociedad y con las víctimas". No debemos olvidar que muchos analistas han acordado que todas las guerras terminan con un pacto, hay experiencias similares (como) Colombia, El Salvador, los procesos políticos de Sudáfrica, Chile, y en estos países ha habido una amnistía.

"Lo que le pregunto es que no nos enfocamos exclusivamente en el tema de la amnistía", dijo, y enumeró los diferentes enfoques de López Obrador.

Un tema específico de los periodistas, Alfonso Durazo, argumentó que es posible revertir la inseguridad en tres años, como lo propuso el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", porque el compromiso es el producto de un análisis de las medidas que pueden dar fruto, incluidas las relacionadas con el desarrollo social, aunque en este caso los resultados no son inmediatos.

"Dejo la certeza de que no ahorraremos recursos para la paz de los mexicanos. Inmediatamente buscaremos controlar la situación, en el futuro inmediato buscaremos revertir la tendencia de la inseguridad", prometió.

Durante la presentación de Durazo, Tabasco también anunció el grupo que se unirá al Consejo Consultivo para la Garantía de Paz, del cual se publicará una propuesta sobre este tema antes de las elecciones del 1 de julio.

 

Fuente: Proceso

Share on Myspace