RH NOTICIAS EN VIVO

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas

y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño.

Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

Por otro lado, López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay es guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

En su gira de precampaña por el estado de Veracruz, López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Share on Myspace