BIENVENIDO GRACIAS POR TU VISITA

López Obrador afirma que Slim podría "hacerse cargo" de la construcción del aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirma que su Gobierno no podrá hacerle frente a la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México sin capital privado, una obra solicitada por la actual Administración que se proyectó a 15 kilómetros del centro de la capital en el lago seco de Texcoco.

Durante un mensaje compartido en redes sociales, el futuro mandatario cita lo discutido en una reunión del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y menciona que el costo estimado del aeropuerto —que actualmente estaría completado al 20 %— rondaría los 88.000 millones de pesos (unos 4.650 millones de dólares).

Policías municipales de Chilapa, en Guerrero, al sur de México, hacen rondines de seguridad. Policías municipales serán la mayor apuesta de seguridad del gobierno de López Obrador

"Esto no es posible; nosotros no podríamos financiar esto", reconoció López Obrador, que como alternativa más barata ha propuesto mantener el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y convertir un aeropuerto militar al norte de la capital en uno comercial.

No obstante, el presidente electo señaló que el nuevo proyecto es "autofinanciable" y se puede concesionar. Añadió que empresarios como el magnate Carlos Slim —que ya ha invertido en la construcción— han mostrado su interés en continuar el proyecto.

"Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí, podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra", indicó López Obrador.

Share on Myspace